Si bien de seguro estás siendo especialmente cuidadoso con el lavado de manos y uso de tapabocas, no debes dejar de cuidar tus ojos. Para evitar el riesgo de contraer la enfermedad, todos deben evitar tocarse los ojos y la cara con las manos sin lavar. Te recomendamos las siguientes medidas de cuidado visual durante este acontecimiento:
Evita frotar tus ojos con las manos sin lavar: Tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar puede ponerte en contacto con el virus. En la epidemia actual, se aconseja lavar constantemente las manos durante 20 segundos con agua y jabón y seguir una higiene adecuada antes de tocar los ojos.
Cuando salgas no dejes tus gafas oscuras por ahí: No las dejes desatendidas en lugares públicos, ni las pongas en superficies como mostradores o sillas.
Limpia tus gafas: Hazlo al menos tres veces al día con toallitas de limpieza a base de alcohol especiales para limpiar lentes.
Evita los lentes de contacto y opta por lentes tradicionales: usar lentes dentro de tus ojos implica tocarlos con las manos, lo que implica más contacto. Además, los usuarios de lentes de contacto se tocan los ojos más seguido. Por lo tanto, te recomendamos evitar los lentes de contacto por el momento y retomar tus gafas tradicionales. Esto disminuirá cualquier posible irritación y no te dará más razones para tocarte los ojos.
Además de lo anterior, es vital mantener la higiene personal constante. Recuerda desinfectar tus manos e incluso si sientes picazón en tus ojos, usa agua en lugar de tus manos. ¿Te parecieron útiles estos consejos? Compártelos con alguien que pueda necesitarlos.