Tanto si eres un corredor experimentado como si solo estás intentando realizar esta interesante forma de ejercicio, es comprensible que no siempre te sientas absolutamente ansioso por empezar. Tienes cosas que hacer, gente que ver, y no tienes suficiente tiempo ni confianza en ti mismo, ya sabes cómo se siente. Muchos de nosotros podemos ser creadores de excusas de clase mundial.
Es humano sentirse así de vez en cuando. ¡Pero no permitas que destruya tu motivación. En su lugar, recuerda por qué correr vale la pena el tiempo y el esfuerzo, con los siguientes beneficios asombrosos.
Correr es natural
Resulta que Usain Bolt no es el único que nació para correr. De hecho, muchos expertos han sugerido que los cuerpos humanos tomaron la forma que tienen porque evolucionamos para ser corredores de resistencia altamente efectivos.
La longitud de tus piernas, la forma de tus caderas y pies, e incluso tu habilidad para sudar. Todos ganamos o mejoramos estas características en parte para que pudiéramos correr. Por lo tanto, no tengas miedo de ponerte a prueba corriendo, sabiendo que tu cuerpo está diseñado para ello.
Correr no solo te dará la sensación de "¡Nací para hacer esto!" Eso se debe a que también levantará esas emociones tristes que podrían seguirte si el mayor ejercicio que haces normalmente es jugar con los pulgares frente a la PC de la oficina.
Un estudio publicado en la revista del American College of Sports Medicine, de hecho, encontró que 30 minutos en una cinta rodante, sí, solo media hora, era suficiente para levantar el ánimo de alguien que sufría de un trastorno depresivo mayor. Sin duda, esa es una razón para sonreír.
Si eres una de esas personas que dicen que "no tengo tiempo para salir a correr", deja de quejarte ahora mismo. De hecho, de todos los ejercicios que debes hacer, probablemente correr sea "el indicado".
El tiempo ni siquiera es una excusa, de todos modos
Sí, no vamos a dejar de lado todo ese asunto de la "falta de tiempo" que la gente dice constantemente sobre correr. Piénsalo; incluso si literalmente solo tienes 10 minutos aquí y allá, aún puede salir a correr alrededor de la cuadra antes del trabajo.
La flexibilidad del tiempo de correr como ejercicio es una de las principales razones por las que tiene más sentido como ejercicio en estos días, que algo como un entrenamiento en el gimnasio o la natación.
Podrás conocer a otras personas
Espera, seguramente, vas a tener dificultades para detenerte y estrechar la mano de alguien cuando estés corriendo. Tal vez, pero no es de eso de lo que estamos hablando. Nos referimos, en cambio, a la comunidad de corredores en general, que puede ser de gran apoyo en sí misma.
Cuanto más corras, más historias tendrás que compartir con tus compañeros corredores, sobre tus logros y sobre todas esas veces que chocaste y te quemaste también (con suerte, no literalmente). Tus camaradas que corren te ayudarán a llevarte a nuevas alturas, y tú puedes hacer lo mismo por ellos. Si eso no es reconfortante ni motivador para ti, te sugiero que compruebes que realmente tienes pulso.
Ahí lo tienes: grandes razones para seguir corriendo como Sonic the Hedgehog huyendo del Dr. Robotnik, cuando te preguntas si todavía vale la pena realizar este increíble entrenamiento.
Y hablando de opciones de gafas interesantes, asegúrate de tener el conjunto perfecto de gafas de sol para que correr sea aún más placentero y sin complicaciones independientemente de las condiciones y los altibajos de tus emociones.